viernes, 31 de julio de 2009

Mondongo


No a mucha gente le gusta este guiso, pero otros lo aprecian mucho... como yo. En el mundo existen muchas maneras de prepararlo y no siempre lo llaman mondongo; callos, pancita ó menudo son algunos de los nombres como se conoce en otras partes fuera de Yucatán. Y aquí predominan dos recetas: kabic y a la andaluza.

Ambos me gustan, pero me inclino más por el mondongo a la andaluza, ya que, a diferencia del otro, éste lleva más ingredientes en su preparación, como papa, garbanzo, longaniza y chorizo, entre otros.

No lo he probado en muchos lugares de la ciudad, pero desde que comí mondongo en el mercado del barrio de San Sebastián, decidí que ese sería mi lugar favorito para saborear este platillo.

4 comentarios:

Ari dijo...

ay mujer! Bueno primero que todo felicidades por el cumple!!!

y la primera frase es porque posteas puras ricuras, mira que no me gusta el mondongo kabic, pero se me antojó a la andaluza... mmm hoy hice panuchitos de carne molida, mañana toca poc chuc, hay que aprovechar el frijolito colado, pues no lo hago seguido.

Tom dijo...

conoces Tom le gusta mucho el mondongo (o menudo es mas familiar a nosotros) la proxima vez estas en San Sebastian llamas Tom.

abrazos
Debi

Doris de Anda dijo...

mmmm que rico!!!! comiste con doña Cristina? o con aguja? a mi me gusta mas la comida de doña Cristina, hace también chocolomo que me gusta mucho porque está completo, tiene de todo, que nostalgia me da!!!!a mi me gusta mas el Kabic, a Mauro a la andaluza, pero siempre que íbamos comíamos a reventar!!!! por eso no íbamos tan seguido como nos hubiera gustado
Saludos

Doris

Unknown dijo...

Delicioso el mondongo a la andaluz!!!! me daré una vuelta por el mercado San Sebastian en el puesto de doña Cristina, para saborear sus suculentos guisos. Mi suegro en sus buenos tiempos vino a mi casa y lo preparó y me enamoré del mondongo a la andaluz, él es de origen Yucateco, nunca fue chef, siempre le gustó ser mesero, pero cocinaba riquísimo, ahora ya esta mucho mayor, no trabaja y no cocina. Me hubiera gustado aprender tantos guisos que sabía hacer. Saludos