domingo, 5 de abril de 2009

Epoxilandia

¿Ociosidad? ¿Curiosidad? Ambos son términos aceptables para definir nuestro interés en realizar manualidades que no tienen nada que ver con los derivados de la pulpa de celulosa. Aunque también mucha de esa culpa se la tiene Flickr.

Durante nuestra incursión para conocer y manejar estos nuevos materiales, en este caso, sustancias epóxicas para la realización de miniaturas de resina y similares, me encontré que hay muchos instructivos en la Internet para productos específicos, e incluso me atreví a comprar un kit en Mercado Libre.

Para no hacer largo el cuento, la elaboración del producto final no tuvo resultados fructíferos, a pesar de que seguimos al pie de la letra las instrucciones.

Fue cuando decidí buscar un proveedor local y, preguntando a las amistades, me dijeron que ahí mismo me darían asesoría y que con sólo proporcionar la descripción de mi proyecto me enfocarían en el producto adecuado.



Así que saliendo de trabajar me dirigí emocionada con el objeto de averiguar qué es lo que necesito para mis proyectos y conocer cuánto costaría mi primera inversión, ya que un par de clientes ya me apuran con tener producto terminado.

En verdad que la empresa Poliformas Plásticas tiene una gama variada para los que se dedican a trabajar con resinas, silicones y fibra de vidrio. Sin embargo, a pesar de que su horario es corrido, la cajera amablemente me indicó que el encargado de dar la asesoría regresaba hasta después de las 4 de la tarde.

No tuve más remedio realizar de nuevo el largo viaje a la hora indicada para poder hablar con el asesor, quien resultó ser un descendiente de Nachi Cocom y, que a pesar de conocer el producto, no sentí que me guiara amigablemente de la mano.

A la hora de pagar me percaté de unos carteles en donde la empresa ofrecía talleres sabatinos para realizar toda clase de proyectos con las distintas sustancias que venden y distribuyen. Cual no fuera mi frustración cuando me dijeron que esos talleres sólo se imparten en la ciudad de México, pero que si quería podía dejar mi teléfono y cuando "se diera alguno, le avisamos".

Es decir, la asesoría especializada no llega hasta estos lares, sobre todo porque el líder de esta sucursal está más preocupado en encontrar una diferencia administrativa que en lograr un cliente nuevo satisfecho.

Y sin embargo, en el website de la empresa reza la siguiente oferta:


Me pregunto qué me dirían los especialistas del descontento si yo les enviara esta historia, pero creo que ya conocemos su respuesta. Aún así, mantengo la esperanza de que Poliformas quiera incrementar su clientela manualera.

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