lunes, 10 de mayo de 2010

Humberto, ¿tienes madre?


Aún vivía yo en la casa paterna y era nuestra costumbre sentarnos por las tardes a ver la televisión. Y aunque fueran telenovelas (al cabo de la vejez, mi padre se aficionó a ellas) mamá y yo no sólo asentábamos nuestros reales y ya. Siempre hacíamos algo más, ya sea tejido, bordado, macramé, frivolité, etc. El chiste era no estar de ociosas frente al televisor.

Corría el año de 1984 cuando salió al aire uno de tantos programas de Televisa llamado "El Estudio de Lola Beltrán", al cual mi madre era aficionada a gustar.

Era uno de esos programas en donde había estrellas invitadas (generalmente cantantes) que promocionaban su más reciente material y aprovechaban cantar con la anfitriona. Lo que más recuerdo de Lola Beltrán en aquella época eran sus mumus, lo que luego se convirtió en chiste local debido a mi aumento de peso. Como me resultaba difícil encontrar ropa que me quedara, la excusa para salir de la bochornosa situación era decir que tenía que mandar a confeccionarme mis batas de Lola Beltrán.


Claro que después preferí cambiar a Lola por Homero Simpson, pero la idea es la misma.

Pero otro evento que igual adoptamos como chiste, fue cuando doña Lola la Grande invitó al tenor mexicano Humberto Cravioto al programa que festejaba a todas las madres en su día. Y a la hora de la acostumbrada entrevista, Lola espetó: "Humberto, ¿tienes madre?".

En seguida se notó que el señor Cravioto titubeó por un instante antes de responder afirmativamente. Imagínense el momento hilarante que tuvimos mamá y yo después de ver esa escena. A partir de ese día el ¿tienes madre? se volvió una anéctoda más que contar sobre nuestra vida familiar.


Lamentablemente no he logrado encontrar videos de ese programa, más que uno con Lucero, pero se los dejo para que se den idea de la ambientación:




2 comentarios:

« FherNando » dijo...

Genial video!
Y pensar que lo que estaba utilizando Lucero pudo estar de moda en esa época!!

Maria@BubblegumandDuctTape dijo...

es bonito tener buenos recuerdos. El pograma de television que a mi me gustaba ver con mi mama cuando llo llegava de la universidad era el show de Friends. De ves en cuando me gustava ver telenovelas con ella. Especialmente si eran de tiempos atras como del ciglo 19. Me gusto leer lo que escribiste, me hicistes reir.
Saludos de California.