martes, 3 de noviembre de 2009

¿Dulce o treta?


Durante toda mi vida afirmé que el Hanal Pixán era nuestra tradición local para celebrar las festividades de nuestros finados. El gringo Halloween distaba mucho de ser adoptado como una de mis fiestas anuales, hasta hace un par de años cuando fuimos invitadas a una fiesta infantil celebrada en el fraccionamiento de Los Pinos, en la que se cierran calles y participan todos los vecinos y visitantes de otras partes de la ciudad.

Las casas se decoran, niños y adultos se disfrazan, hay show infantil y, lo mejor, se pasa de casa en casa haciendo el famoso "Trick or Treat" (Dulce o Treta) mediante un sencillo canje de boletos por dulces.

Este año quisimos llevar a un par de mis sobrinitos, Eduardo y Andrea, que están en edad de disfrutar estas cosas y son, a nuestro parecer, bastante bien portados.


Ambos estuvieron que no cabían en sí cuando vieron que les regalaban dulces, además de que Andreíta estuvo fascinada con el show de Patito Feo (que sepa la bola qué es eso; sólo sé que está de moda entre los rapaces).

Uno de los disfraces más divertidos que vi fue el de un tiburón que se comía a una persona, y no pudimos resisitir la tentación de retratarnos con él.


Con sobrinitos así, hasta ganas dan de sacarlos a pasear.

4 comentarios:

Doris de Anda dijo...

Bien!!!! que gusto que lo disfruten, pero en contra de las opinión común, yo no creo que el Hanal pixan y el halloween sean rivales, son dos cosas completamente distintas, el halloween es diversión infantil, tanto para chicos como para los no tan chicos jajaja y el Hanal Pixan es una forma de honrar a nuestros seres queridos que partieron antes que nosotros. He visto encuestas de que celebras? yo creo que se pueden hacer las dos cosas sin caer en "traición" a la otra.

Saludos

Doris de Anda dijo...

Se me olvido decirte que Patito feo es la version infantil de Betty la fea.

Ari dijo...

Está genial el disfraz del tiburoncín.

Aqui también pasaban gritando: queremos halloween, queremos halloween. Menos mal que estuve preparada con mi bonche de dulces pica muela.

Y yo presumiendo que en Yuc. el hanal pixan y que nada de halloween, jaja.


Se sacaron la lotería con esos sobrinos, ¡ya no los hacen así! jajajaja

La Chumina dijo...

Jajajajajaja me encantó el disfraz del tiburón comiendose a una persona!