sábado, 9 de mayo de 2009

Pasión por el Reciclaje


Últimamente en casa hemos tratado de ser un poco más ecológicas reutilizando algunos recursos, no utilizando tanto otros y usando los demás como material para nuestras manualidades.

Dado que en casa compramos mucha comida para mascota y los empaques siempre se tiran, se me ocurrió "descuageringar" una bolsa y descubrí que tenía tres capas. La cajita la elaboré con la primera capa, que es la colorida. La segunda capa es papel kraft, el cual pienso que me va a servir muy bien para algunos proyectos; y la tercera capa es, al parecer, papel kraft cubierto de plástico. Con éste voy a tener que experimentar; pero siento que puede servir muy bien, ya que es bastante flexible y manejable.

La cubierta la hice con una caja de galletas; pero lo mismo puede servir una de cereal que una de leche. El chiste es utilizar los empaques que más tenemos a la mano.

******


Estos corazones los hice con la publicidad impresa que muchos comercios distribuyen indiscriminadamente por toda la ciudad. Siempre recibo dos o tres panfletos al día en mi domicilio, así que imaginen cuánta publicidad se genera, la cual termina siempre en la basura.

También estamos utilizando la parte inferior de los envases PET como contenedores objetos pequeños.

Me falta saber qué puedo hacer con las botellas de vidrio de cerveza y bolsas de plástico.

5 comentarios:

Doris de Anda dijo...

Aunque parezca mentira, las bolsas de plástico son fantasticas para rellenar almohadas. En alguna ocasión he comprado de esas figuras de tela que venden en parisina que solo recortas unes y rellenas y una amiga me recomendo rellenarlas con bolsas de plastico y realmente quedaron bien y de esa menra no se compra el delcron que realmente es una especie de fibra de vidrio, además, si la figura es de temporada, como navidad o algo asi, cuando termina, le sacas el relleno y guardas unicamente la tela para el siguiente año.

Salvador dijo...

Hola ! gracias por visitar mi blog que bueno que lo encontraste y ya pude ver el tuyo, tambien me ha parecido interesante en lo que he empezado a leer.

Saludos!

Ari dijo...

wow qué cosas! La idea de Doris me parece maravillosa!!!

Yo he visto en el centro que un señor hace lámparas con las botellas, las rellena de semillas y se ven muy bonitas, solo hay que saber un poco de electricidad.

Abrazos!

Jorgito dijo...

Las botellas de cerveza son retornables... Vas a cualquier agencia y ahí, después de pagar una lana, te devuelven una botella llena de chela bien helada...

Ahora que si son no retornables, pos no :P

MissRoxyMusic dijo...

Ten cuidado con las bolsas de plástico, sobre todo con tus gatitos.
Yo te recomiendo que con las bolsas de plástico cada que vayas al super se las des al cerillito para que te pongas tus compras ahí.
Ahora en Europa vimos que la gente lo hacía muchísimo!
Llevan y llevan sus bolsas para darle varios usos, ya te sabes el rollo de las bolsas de plástico!
Con botellas de vidrio de cerveza no tengo idea porque la forma no ayuda ni para germinar un frijol, lo que podrías hacer es comprar retornables! =)
Un besote!