martes, 3 de noviembre de 2009

¿Dulce o treta?


Durante toda mi vida afirmé que el Hanal Pixán era nuestra tradición local para celebrar las festividades de nuestros finados. El gringo Halloween distaba mucho de ser adoptado como una de mis fiestas anuales, hasta hace un par de años cuando fuimos invitadas a una fiesta infantil celebrada en el fraccionamiento de Los Pinos, en la que se cierran calles y participan todos los vecinos y visitantes de otras partes de la ciudad.

Las casas se decoran, niños y adultos se disfrazan, hay show infantil y, lo mejor, se pasa de casa en casa haciendo el famoso "Trick or Treat" (Dulce o Treta) mediante un sencillo canje de boletos por dulces.

Este año quisimos llevar a un par de mis sobrinitos, Eduardo y Andrea, que están en edad de disfrutar estas cosas y son, a nuestro parecer, bastante bien portados.


Ambos estuvieron que no cabían en sí cuando vieron que les regalaban dulces, además de que Andreíta estuvo fascinada con el show de Patito Feo (que sepa la bola qué es eso; sólo sé que está de moda entre los rapaces).

Uno de los disfraces más divertidos que vi fue el de un tiburón que se comía a una persona, y no pudimos resisitir la tentación de retratarnos con él.


Con sobrinitos así, hasta ganas dan de sacarlos a pasear.