jueves, 18 de junio de 2009

Estoy de luto...

Y me atrevo a decir que muchas compañeras de manualidades también lo están.

Esta mañana recibí una llamada que me dejó en shock, pues como siempre estas noticias nos caen como balde de agua fría.

Marilupe nos dejó hoy; y aunque sé que ya era su tiempo no podemos evitar sentir una gran tristeza. Ella siempre fue un gran apoyo en todo, siempre nos acogió y nunca nos negó absolutamente nada.



Una gran dama nos ha dejado, pero el cielo tiene una nueva estrella... Marilupe, siempre te tendremos en nuestro corazón...

Nuestras condolencias a la familia, que cabe mencionar son unas bellas personas que siempre nos han hecho sentir como en casa.

viernes, 12 de junio de 2009

¡Mangos today!


Desde hace varios días que tengo una melodía taladrándome los sesos... pero en el buen sentido, porque trae a mi mente buenos recuerdos. Siempre me acuerdo de mi finado padre y lo siguiente se refiere a él.

En casa siempre hemos sido muy afectos a descomponer canciones o, como en este caso, inventar frases características.

Supongo que es lo que sucedió con la famosa "Mangos Today" que utilizaba mi padre cuando quería negarse a algo que le molestara hacer (como aprobar alguna acción indebida de nuestra parte o autorizar alguna actividad que él considerara impropia para sus hijos).

Esta canción le gustaba mucho y era objeto de muchos sus tarareos y chiflidos: Yes, We Have No Bananas.

Esta fue de la autoría de los señores Frank Silver e Irving Cohn, en 1923 y ha tenido muchísimos intérpretes, entre ellos el aclamado jazzista Louis Prima. La canadiense Mary Bolduc se basó en parte de la melodía y texto para crear Le Commerçant des rues, y estoy trabajando para encontrar esta versión que ojalá sea tan graciosa como la original.

Espero disfruten de las bananas como yo.



Click para descargarla


Y aquí, una letra de la canción que me encontré por la Web, más no se aplica a la versión que presento de Louis Prima:



lunes, 1 de junio de 2009

En vez de sarricida

Vinagre Vs. Ácido Muriático

En lo personal, a mí nunca me ha gustado utilizar el ácido muriático para eliminar el sarro de los muebles de baño y cocina. Como una alternativa ecológica y, por lo tanto, mucho menos tóxica, utilizo vinagre y bicarbonato a manera de sarricida.

Marisilla, la autora del blog Reciclín & Reciclán, es una entusiasta recicladora a quien le he seguido un par de consejos; y en un comentario que nos dejó en La Casa de los Gatos Malcriados me preguntó sobre el uso del vinagre y bicarbonato como limpiadores.

Mi primera intención fue dejarle un comentario con la explicación pero me pareció una mejor idea compartirlo de una forma más pública desde mi hamaca.

Primero les voy a sugerir la forma difícil.

Antes que nada, quiero exhortar a quien quiera probar este limpiador, que tome todas las precauciones necesarias. Les recomiendo tener guantes de hule ó quirúrgicos y una mascarilla industrial.

Lo que yo utilizo es Ácido Acético, que es la base con la que fabrica el vinagre y cuya descripción y composición química la encuentran en Wikipedia. En Mérida, normalmente lo consigo en Farmacias Comercio. Pregunten en su droguería local. Uno de mis sobrinos me recomendó el Ácido Acético Glacial, el cual, a mi parecer es más fuerte, pero a estas alturas de mi vida ya me es difícil entender la explicación científica. Ustedes, si desean, averígüenlo por su parte.

A un litro de agua le agrego entre 50 y 100 mililitros de ácido acético (es decir, entre 5 y 10%).

Esa solución la coloco en un atomizador (Marisilla nos aconseja hacer uno en casa) y esa mezcla es la que vamos a aplicar sobre la superficie que queremos limpiar (losetas, muebles de cocina y baño, espejos, ventanas).

Si quieres una reacción un poco más corrosiva (como para eliminar sarro), echa un poco de bicarbonato y luego usa tu spray de vinagre. En seguida verás cómo actúan juntos los dos elementos. Espera unos 5 ó 10 minutos y procede a cepillar.

Una vez que hayas logrado eliminar el sarro, en tu siguiente limpieza utiliza sólo el vinagre.

¿La forma fácil? Compra tu vinagre blanco y ya no necesitas preparar tu dilución, puesto que lo utilizas directamente.

¿Más consejos sobre el uso de vinagre blanco? Vayan a la página de Lindísima.

Por supuesto que yo ya deduje que ustedes van a optar por la opción más sencilla de realizar; pero ya sea una u otra no dejen de tomar medidas de precaución para evitar cualquier incidencia en el hogar. Estas medidas pueden ir disminuyendo conforme tú sientas más confianza en el manejo de estos artículos.

Muy importante: ¡etiqueten sus productos de forma adecuada!!